El Heraldo
Colombia

Renuncia director del Instituto Nacional de Salud

La dimisión fue aceptada por el Gobierno que emitió el decreto mediante el cual nombró en su reemplazo a Mancel Enrique Martínez.

El epidemiólogo Fernando De la Hoz renunció a la dirección del Instituto Nacional de Salud, cargo que venía ocupando desde marzo de 2013. La dimisión fue aceptada por el Gobierno que emitió el decreto mediante el cual nombró en su reemplazo a Mancel Enrique Martínez, quien se desempeñaba como director de Vigilancia y Salud Pública del mismo Instituto.

De la Hoz renunció luego de entregar los informes que habían sido solicitados por el Gobierno Nacional sobre el caso extraño de las niñas de El Carmen de Bolívar, quienes presentan desmayos y convulsiones, desde que fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano, según sus familiares.

En su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó: "Renuncia aceptada hoy del Director del @INSColombia fue presentada desde la segunda semana de enero y obedece a su regreso a la academia".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.