El Heraldo
Luis Rojas Morera fue capturado transportando el dinero.
Colombia

Procuraduría sigue caso del carro oficial con presunto dinero ilegal

Según la Fiscalía, el dinero transportado sería producto de extorsiones del ‘Clan Ùsuga’.

El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, se pronunció sobre el polémico hallazgo de más de 600 millones de pesos esta semana en el vehículo del representante a la Cámara por Guaviare Alexander García Rodríguez, que presuntamente eran producto de la actividad de bandas delincuenciales.

Ordóñez indicó que “ejerceremos el poder preferente para lograr establecer con claridad las causas, los responsables y las redes que puedan existir entre funcionarios del Congreso y organizaciones criminales”.

El Procurador hizo énfasis en la importancia de identificar todos los aspectos irregulares que pueden resultar de la investigación.

“La actuación de las autoridades disciplinarias internas debe tramitarse en debida forma, pues esperamos las decisiones prontamente ya que eso necesita claridad”, expresó.

La gravedad de la situación exige rigurosidad en los procedimientos aclaratorios, por lo que el procurador sentenció: “Esas investigaciones no se están surtiendo en debida forma y por ello ejerceremos el poder preferente para lograr establecer con claridad las causas, los responsables y las redes que puedan existir entre funcionarios del Congreso y organizaciones criminales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.