El Heraldo
Enilse López. Cortesía
Colombia

Procuraduría apela traslado de Enilse López a Barranquilla

El Ministerio Público asegura que la decisión de traslado sólo puede ser tomada por el Instituto Carcelario y Penitenciario, Inpec.

Ante un juzgado de ejecución de penas de Fusagasugá, la Procuraduría General de la Nación radicó un recurso de apelación en contra de la polémica decisión de un juez  de trasladar a Enilse López  hacia un hospital de la Costa  Caribe, ya fuera a Barranquilla o cualquier otra ciudad del norte del país. (Lea: Abogado de Enilse López niega decisión de juez de traslado a Barranquilla).

El único ente al que le compete tal decisión es al Inpec, aseguraron voceros de la Procuraduría. (Vea también Traslado de Enilse López es una decisión judicial: director del Inpec).

Según el Ministerio Público, el juez que ordenó el traslado extralimitó sus funciones puesto que debía basarse en algo más que en un informe de Caprecom para dar esa orden.

Enilse López se encuentra, actualmente,  en el  hospital Cardiovascular del Niño en Soacha y médicos del lugar sugirieron su traslado a una clínica donde la altura andina no afecte su estado de salud.

El recurso interpuesto por la Procuraduría será analizado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que decidirá si lo acepta o no.

Tras su participación en el crimen de un vigilante, López fue condenada a 37 años de prisión. También es sindicada por el delito de concierto para delinquir agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.