El Heraldo
El Ministerio Público presentó un recurso de súplica contra el fallo.
Colombia

Procuraduría apela fallo del Consejo de Estado sobre Petro

El Ministerio Público presentó un recurso de súplica contra el fallo.

La procuraduría general de la Nación radicó ante el Consejo de Estado el recurso de súplica en contra del fallo que le otorgó medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El recurso fue presentado ante la sección segunda del máximo tribunal de lo contencioso administrativo, que suspendió provisionalmente los efectos del fallo que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por las “irregularidades” en la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en Bogotá.

En el documento, el Ministerio Público considera que el magistrado Gerardo Arenas no conocía en su totalidad el expediente disciplinario contra el mandatario distrital. Se espera que este recurso sea resuelto por la Sección Segunda en los próximos 20 días, sin embargo debido a la complejidad y a la trascendencia del caso su estudio podría pasar a la Sala Plena del tribunal de lo contencioso administrativo lo que podría ampliar el plazo.

La Procuraduría argumenta que “la norma es clara al determinar que la sanción aplicable a las faltas gravísimas cometidas con culpa gravísima, como la que corresponde a la que no fue descartada por el magistrado ponente es la destitución e inhabilidad, razón por la cual no es factible en virtud de los fines del estado social y democrático de derecho que se suspendían los efectos jurídicos de un fallo, cuando una conducta de gran gravedad sigue incólume, pues ello deviene en la existencia de una impunidad disciplinaria”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.