El Heraldo
Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. Archivo
Colombia

Procurador advierte de una "presión inaudita" para aprobación del plebiscito por la paz

Alejandro Ordóñez Maldonado señaló que es "preocupante" la situación, ya que existe “una violencia institucional de carácter moral promovida por el Ejecutivo en cabeza del Presidente”.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, reiteró este miércoles la existencia de una presión por parte del Gobierno Nacional para que la Corte Constitucional avale cuanto antes el plebiscito por la paz.

El Procurador explicó que es “precupante” la situación que ha venido advirtiendo desde hace días, ya que es irregular que “recursos públicos se pongan al servicio de una de las tres opciones que puede existir en el plebiscito. El SI, el NO, o la abstención. Si se quisiera ser transparente, debería entrar la ley de garantías porque ello prohíbe entre otras cosas los contratos interadministrativos”.

En tal sentido Ordoñez calificó la presión que se ejerce para la aprobación del plebiscito como “una violencia institucional de carácter moral promovida por el Ejecutivo en cabeza del presidente”.

Además agregó que la situación pueder ser interpretada como “una interferencia indebida y una presión para pretender crearle a la Corte hechos cumplidos”, teniendo en cuenta que hasta la fecha  el alto tribunal no ha emitido un fallo final sobre el plebiscito.

“Eso no es un proceso de paz, y allí no se va a pactar la tan anhelada paz de todos los colombianos, esto es un acuerdo entre el Presidente y las Farc, entre dos elites, esto no es un proceso de paz”, sentenció el Procurador General, dejando clara su postura sobre el calificativo de los procesos de dialogo entre el Gobierno y las Farc en la Habana.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.