El Heraldo
La primera dama María Clemencia Rodríguez entregando ayudas a damnificados del Chocó. Presidencia
Colombia

Primera dama de la Nación entrega ayudas a damnificados del Chocó

Fueron, entre mantas, agua, productos de aseo y otras cosas, más de 2.500 las ayudas humanitarias entregadas por la esposa del presidente Santos.

La primera dama de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, entregó más de 25.000 ayudas compuestas por mercados, mantas, agua y productos de aseo, entre otras cosas,  durante las brigadas dispuestas por el Gobierno Nacional para atender a los habitantes de los 17 municipios afectados por las  inundaciones que provocó la temporada  de lluvias en el Chocó. 

“Estamos haciendo presencia aquí en Condoto y en todo el Chocó, identificando las necesidades adicionales para que el Gobierno Nacional pueda suplirlas. Los chocoanos no están solos y el Gobierno Nacional está haciendo presencia y hará presencia mientras sea necesario para salir de los efectos de esta crisis invernal”, manifestó la esposa del presidente Santos.

Si busca otro tipo de contenido le puede interesar: "Venimos a seguir trabajando en temas de seguridad en el Atlántico": Mininterior

Más de 12.700 familias resultaron damnificadas en el Chocó por la segunda temporada de lluvias que se presenta en los últimos meses en el país. Debido esto, se hizo una declaratoria de calamidad pública, y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ha enviado 115 toneladas de asistencias a este departamento.

Más de 1.050 familias resultaron damnificadas por las inundaciones en el municipio de Condoto, señaló la primera dama de la Nación.

Alto Baudó, Medio San Juan y Condoto, son los municipios que más daños registraron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.