El Heraldo
Villas de San Pablo.
Colombia

Presidente entrega casas y colegio en Atlántico

En Barranquilla, el presidente estará dando las primeras 92 viviendas del proyecto Villas de San Pablo.

El presidente Juan Manuel Santos visita hoy Barranquilla y por primera vez el municipio de Campo de la Cruz, en el Atlántico, para hacer entrega de 94 viviendas y un colegio a los afectados por la ola invernal de 2010.

Las obras fueron ejecutadas por el Fondo Adaptación y superan los $14.000 millones. Benefician a más de 2.000 personas que perdieron sus casas y su colegio, producto de la ruptura del canal del dique, hace más de cinco años, que dejó bajo el agua a una gran parte de la zona sur del Atlántico.

“Estos proyectos además de atender las necesidades que surgieron por los desastres que produjo la temporada invernal de 2010, generan las condiciones para que el país se adapte a los efectos climáticos del futuro”, explicó el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.

Agenda

A las 9:30 de la mañana el presidente estará en Barranquilla para entregar las primeras 92 viviendas del proyecto Villas de San Pablo, que contempla un total de 200 casas por más de $9.000 millones. Las restantes 108 viviendas se entregarán en septiembre de este año.

Posteriormente el presidente se trasladará a Campo de la Cruz, donde el Fondo Adaptación invierte $57 mil millones en vivienda, educación, acueducto, alcantarillado y reactivación económica.

Luego, a las 10:30 de la mañana, dará insumos a 600 pequeños empresarios, en el coliseo de la Universidad del Norte. A continuación inaugurará el colegio La Inmaculada, en Campo, que cuenta con dos sedes, 27 aulas nuevas y una inversión superior a los $9.200 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.