El Heraldo
Orquesta Filarmónica de Viena en Bogotá. Tomada de @Pia_Barragan
Colombia

Presidente de Austria disfrutó de la Orquesta Filarmónica de Viena, en Bogotá

La Filarmónica interpretó "Preludio" y "Encantamiento del Viernes Santo", de la ópera "Parsifal".

El presidente de Austria, Heinz Fischer, de visita en Colombia, asistió en la noche de este sábado en Bogotá a una presentación de la Orquesta Filarmónica de Viena, que fue ovacionada por el público en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Dirigida por el maestro ruso Valery Gergiev, la Filarmónica comenzó con la ejecución de los himnos nacionales de Austria y Colombia en su primera y única actuación en el país.

Considerada una de las orquestas más importantes del mundo, con más de 170 años de historia, la Filarmónica de Viena interpretó "Preludio" y "Encantamiento del Viernes Santo", de la ópera "Parsifal", de Richard Wagner (1813-1883).

Cerró el programa la "Sinfonía Manfred en si bemol Opus 58", de Piotr Tchaikovsky (1840-1893).

Ovacionado por el público, entre quienes estaba el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el director ofreció dos bis, primero el "Vals de las flores", pieza del ballet "Cascanueces", también de Tchaikovsky, y luego una obertura.

La presentación de la Filarmónica de Viena en Bogotá coincidió con la visita del jefe de Estado austríaco, quien se reunió ayer con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien expresó el apoyo al proceso de paz, y anunció la reapertura de la embajada de su país en la capital colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.