Por lavar dinero de Farc, EEUU sanciona a cuatro colombianos

Últimas noticias

11:55

La mujer lleva trabajando desde 1973 en el establecimiento...

11:51

Se pronostica que para el 2020, la depresión será...

11:47

Mención por parte del Ministerio de Salud otorgado al...

11:22

En YouTube También se encuentran  parodias de “La...

11:18

Los síntomas de la menopausia no son iguales en todas...

11:11

Las pruebas de detección permiten descubrir la enfermedad,...

10:57

Profesionales de la medicina recomiendan tener...

Lugar de los hechos.
10:46

El joven muerto fue identificado por sus familiares como...

El titulo es:Por lavar dinero de Farc, EEUU sanciona a cuatro colombianos

Por lavar dinero de Farc, EEUU sanciona a cuatro colombianos

El Departamento del Tesoro dice que los implicados crearon una red de tráfico de drogas y blanqueo que operaba a través de una empresa en Suiza.
El Departamento del Tesoro de EEUU hizo un seguimiento a las personas sancionadas.

Temas tratados

Farc -
El Departamento del Tesoro dice que los implicados crearon una red de tráfico de drogas y blanqueo que operaba a través de una empresa en Suiza.

 El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a cuatro colombianos residentes en Suiza por participar supuestamente en una red de lavado de dinero dedicada a blanquear los ingresos de narcotráfico obtenidos por las Farc.

Con esta designación, quedan congelados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense los cuatro sancionados: José Vicente Peña Pacheco, Adolfo Fonnegra Espejo, Iván González Zamorano y Cristian David González Mejía, según detalló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Según la nota, Pacheco y el delegado para Europa de las Farc, Omar Arturo Zabala Padilla, alias Lucas Gualdrón, crearon una red de tráfico de drogas y blanqueo de dinero con sede en Suiza que operaba a través de la empresa Latin Shop, radicada en Zúrich.

Esta compañía proporcionaba a los miembros de las Farc los servicios de envío de dinero y el acceso al sistema financiero internacional, que la organización necesitaba para blanquear los fondos de la droga, según detallan las autoridades estadounidenses.

Una vez creada la red de lavado de dinero, Espejo, Zamorano y Mejía se encargaron supuestamente de obtener estupefacientes de Colombia y Panamá para distribuirlos posteriormente en territorio suizo.

Las medidas

“La acciones de sirven para combatir el esfuerzo de las Farc para financiar su despiadada operación de ampliar el envío de drogas a Estados Unidos y al resto de los mercados mundiales”, consideró John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés).

A consecuencia de esta decisión, se prohíbe realizar cualquier tipo de transacciones financieras a estadounidenses con los individuos sancionados, táctica que utiliza Estados Unidos para acabar con las actividades ilícitas de las organizaciones criminales transnacionales que pueden poner en peligro la seguridad del país.

“Las Farc son una organización de narcotráfico y el Tesoro continuará aislando sus operaciones financieras”, advirtió Smith.

El Departamento del Tesoro explicó que las sanciones han sido impuestas en virtud de la ley Kingpin Act, promulgada en diciembre de 1999 con el objetivo de bloquear las actividades de individuos o de organizaciones extranjeras sospechosas de estar vinculados con el narcotráfico y que sean una amenaza para Estados Unidos. Efe

Temas tratados

Farc -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!