El Heraldo
Santos habló en la clausura de la Asamblea 63 de la Conferencia Evangélica de Colombia, en Pereira. Juan David Tena - SIG
Colombia

"Por cumplir con fecha no voy a firmar un mal acuerdo el 23 de marzo": Santos

Dijo que de "22 conflictos que hay en el mundo, el de Colombia es uno de los pocos que se resuelve de forma interesante"

"Por cumplir con una fecha no voy a firmar un mal acuerdo. Si el 23 de marzo no lo hemos logrado, replanteamos la fecha", dijo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en la clausura de la Asamblea 63 de la Conferencia Evangélica de Colombia, que se realizó en Pereira, Risaralda.

Según el Presidente, liderar en tiempo de guerra es fácil, porque se "muestran los trofeos". Dijo que buscar la paz necesita que "seamos persuasivos".

Santos recordó que el Gobierno no está negociando con amigos, sino con enemigos. "Ellos tienen su agenda, pero queremos que se integren a la sociedad y dejen armas".

El Presidente dijo también que de los 22 conflictos que hay en el mundo, "el de Colombia es uno de los pocos que se resuelve de forma interesante".

Recalcó que las causas difíciles son las que valen la pena. "Y voy a morir tranquilo sabiendo que hice todo por conseguir la paz de Colombia.."Esta paz no es mía, todos vamos a ser protagonistas. Y la paz debe empezar hoy, en el corazón de cada uno".

Sobre referendo y plebiscito

El presidente Santos dijo también en Pereira que una Asamblea Constituyente no es una forma de refrendar un Proceso de Paz y que en eso no lo va a cambiar.

"Un referendo con 150 preguntas para cada acuerdo en muy complicado, por eso elegimos el plebiscito", aseveró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.