El Heraldo
EFE
Colombia

‘Popeye’ le pide perdón a Carolina Hoyos, hija de Diana Turbay, periodista asesinada por el Cartel de Medellín

En una entrevista con un canal nacional, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar se disculpa con Hoyos por el asesinato de su madre, Diana Turbay.

Maria Carolina Hoyos se encontró frente a frente con John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', autor del secuestro de su madre, la periodista Diana Turbay.

luego de 25 años del crimen, el exjefe de sicarios del capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, le pidió perdón a la viceministra TIC por el asesinato de su madre.

En la entrevista que organizó el Canal Caracol, ‘Popeye’ le aseguró a Hoyos que Diana Turbay no cometió ningún delito, sino que fue “un vehículo para tumbar la extradición, para presionar al Presidente de la República y utilizar a su abuelo, el doctor Turbay, para la no extradición”.

Velásquez dijo que “Pablo Escobar guardaba la esperanza de que ella (Diana Turbay) saliera viva, pero en caso de que la extradición no cayera, él la iba a matar de todas formas”.

Luego de escuchar el testimonio de John Jairo Velásquez, que se llama así mismo la memoria histórica del Cartel de Medellín, la actual viceministra de las Tic le dijo que había sido muy duro pero que “nosotros dos lo perdonamos, yo lo perdono, mi hermanito también y mi familia ha tomado la opción del perdón del corazón porque eso vimos en mis abuelos”.

‘Popeye” respondió “yo le quiero pedir perdón a usted, por el Cartel de Medellín haber participado en el secuestro y haber propiciado la muerte de su señora madre”.

En diálogos con Blu Radio, Hoyos manifestó que fue duro reunirse y estar “cara a cara” con quien asesinó a su mamá. Sin embargo, aseguró que el perdón es el camino para la reconciliación.

“Volver a ver las imágenes anoche de ese momento me recuerda lo duro que fue, pero es liberador, yo creo que el perdón como nosotros hemos perdonado a ‘Popeye’ y a su participación del secuestro de mi madre y en todo lo que fue ese momento tan difícil y tan atroz para mi familia, me deja una sensación de mayor tranquilidad en el corazón”, dijo.

Alias ‘Popeye’ dijo que se avergüenza por todo lo que hizo cuando era el jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

“Siento vergüenza, me siento miserable, hay que acabar con la violencia, con la cultura de la violencia, los victimarios no nos podemos justificar, hay que contar la verdad”, agregó.

“Realmente uno como victimario cuando está en la guerra piensa que todo es válido...Resulta que cuando viene y  mira a los ojos a una víctima se da cuenta de todo el dolor que causó”, dijo Popeye.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.