Internet"En las carreteras, las autoridades estarán atentas durante este fin de semana para evitar accidentes.

Teniendo en cuenta el gran flujo de vehículos que entra y sale del interior del país durante el ‘puente de Reyes’, el último de las vacaciones en Colombia, la Policía Nacional ha dispuesto una serie de retenes y medidas para prevenir que ocurran accidentes de tránsito por incumplimiento de normas, conductores en estado de embriaguez y exceso de velocidad, entre otras causas.

Sobre este último punto, los uniformados vigilan que no se incumpla con el decreto expedido ayer por el Gobierno Nacional, al amparo de la Emergencia por las lluvias, de reducir la velocidad máxima en carreteras de 120 kilómetros por hora a 100, debido a los destrozos de las vías.

De los más de 65 mil policías que estarán vigilantes en los principales corredores viales del país, una buena parte de estos se apostarán alrededor de las carreteras del interior del país para facilitar la denominada ‘operación retorno’.

La entidad hizo a los viajeros las siguientes recomendaciones:

- Los viajeros que salgan de la capital deben utilizar la vía Bogotá – Sibaté - San Miguel - La Aguadita - “Y” del Indio.

- Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot podrán tomar los tramos: a) Peaje Río Bogotá – Mosquera – Madrid - Peaje El Corzo – Cartagenita – Zipacón – Cachipay - La Mesa – Girardot y b) “Y” de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá - Tocaima – Girardot.

- En la Vía al Llano se implementará un ‘reversible’ desde el peaje El Boquerón, dejando en un solo sentido el ingreso a Bogotá, por tal motivo, se recomienda utilizar la antigua ruta a Villavicencio.

- En la vía a Tunja se realizarán ‘oleadas’ (un solo sentido de manera temporal) desde el Peaje El Roble hasta Tocancipá.

- Por último, para el ingreso de quienes provienen de Santander y Boyacá por la vía Barbosa – Chiquinquirá – Zipaquirá – Bogotá, se efectuarán ‘oleadas’ desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá.

Por Redacción País

Bogotá

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.