El Heraldo
Pitalito, Huila. Google Maps
Colombia

Policía rescata a ganadero secuestrado al que tenían encadenado

Los secuestradores resultaron ser integrantes de una banda conocida como "Los Ingenieros".

La Policía rescató en una zona rural del departamento del Huila a un ganadero de 67 años que durante su secuestro estuvo encadenado en un estrecha construcción, sin ventilación, cubierta de tierra y vegetación, informaron este lunes fuentes oficiales.

La operación fue realizada por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía en una zona selvática de Pitalito, un caluroso municipio del Huila, señaló la Policía en un comunicado.

Al secuestrado le suministraban alimentación a través de una minúscula ventanilla, detalló el informe policial.

Durante la acción fueron detenidos en el sitio dos hombres y una mujer que, al parecer, eran los encargados de vigilar al ganadero y agricultor raptado en la región el 9 de julio pasado y por quien exigían un millonario rescate.

Los secuestradores dijeron pertenecer a una guerrilla, pero resultaron ser integrantes de una banda conocida como "Los Ingenieros", explicó la Policía.

Otras tres personas fueron capturadas en los municipios de Suaza y Pitalito y puestos a órdenes de las autoridades por ser parte de la banda.

A los detenidos se les incautaron una escopeta de fabricación artesanal, balas, dos pistolas, al igual que prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y dos teléfonos celulares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.