“Policías fueron asesinados con tiros de gracia”

Últimas noticias

21:17

El ‘Tiburón’ cayó este domingo 2-1 ante Alianza...

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Elecciones en Ecuador se decidirán en segunda vuelta, según...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

El titulo es:“Policías fueron asesinados con tiros de gracia”

“Policías fueron asesinados con tiros de gracia”

"Acompañado por los comandantes de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa informó sobre el asesinato de los 4 policías.

Dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos les pidió a las Fuerzas Armadas que se prepararan para “hacer historia” y afirmó que “se acerca la fase final del conflicto” con los grupos rebeldes, especialmente con las Farc, el grupo guerrillero asesinó ayer, con tiros de gracia, a cuatro policías que tenían secuestrados en Caquetá.

Desde San Juan de Rioseco, Cundinamarca, durante una jornada de Acuerdos para la Prosperidad, el Jefe de Estado condenó enérgicamente el crimen y dijo que estos hechos son una muestra más de la sevicia y la crueldad de las Farc.

“Asesinar a mansalva a unos secuestrados de más de 12 años no tiene explicación, es tal vez de lo más cruel que hemos visto en mucho tiempo. Esto lo único que hace es inyectarle a la Fuerza Pública más determinación para combatirlos con todo lo que está a nuestro alcance”.

Aseguró que “los únicos responsables de esa acción vil, de ese crimen de lesa humanidad, son las Farc. Ya me imagino que van a querer comenzar a decir que fue la Fuerza Pública la responsable de esos hechos. ¡Por Dios! Se requiere simplemente de sentido común para ubicar toda la responsabilidad en quienes los secuestraron hace más de 12 ó 13 años y quienes apretaron el gatillo para asesinarlos a mansalva”.

Indicó que los miembros de la Fuerza Pública que llegaron al lugar del crimen encontraron cadenas, lo que demuestra que estos secuestrados fueron, además, torturados durante más de una década.

“Esta es una demostración más de la sevicia y la crueldad de las Farc. Se encontraron cadenas al lado de los asesinados, es decir, los tenían como tienen a sus secuestrados: encadenados. Y cuando se vieron enfrentados con la Fuerza Pública no tuvieron ningún reparo en asesinarlos a mansalva”, reiteró Santos.

Fallido rescate. Los uniformados asesinados en Caquetá fueron el sargento Libio José Martínez, el coronel Edgar Yesid Duarte, el subteniente Elkin Hernández Rivas y el intendente Álvaro Moreno.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que los cuerpos fueron encontrados ayer en la mañana, en la zona de Solano, Caquetá, donde se desarrollaban operaciones militares desde hace 45 días, en búsqueda de una estructura de las Farc que, según informaciones, podrían tener en su poder personas secuestradas.

“Alrededor de las 10 a.m., luego de haber encontrado huellas la noche anterior, las tropas se aproximaron y entraron en combate. Minutos después, en la zona general se encontraron en un punto cuatro cadáveres: tres con disparos en la cabeza y uno con disparos en la espalda”.

“Con dolor de patria y de colombiano”, Pinzón reclamó el repudio de estos hechos por parte del mundo entero, de la comunidad internacional, de los organismos internacionales y de todos los colombianos.

“Lamentamos profundamente que mueran miembros de estas instituciones, que hayan sido asesinados de manera indefensa, sin ninguna posibilidad de defender su integridad. Fueron vilmente asesinados con tiros de gracia”.

Un sobreviviente. Horas después del macabro hallazgo, la Fuerza Pública encontró con vida al sargento de la Policía Luis Alberto Erazo Maya, secuestrado por las Farc el 9 de diciembre de 1999, en la toma de Curillo, Caquetá.

El uniformado fue hallado en medio de un operativo realizado cerca del sitio donde se registró el combate en el que fueron asesinados los cuatro policías.

El Estado responsabiliza de estas muertes a la cúpula de las Farc, pero directamente a quien es considerado el comandante de esa facción guerrillera, identificado por las autoridades como alias Porcelana. De igual forma, se responsabiliza a alias Alirio Rojas, señalado de ser el responsable de mantener bajo su poder a los secuestrados.

Por Redacción País

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!