El Heraldo
John Jairo Torres, alcalde de Yopal, en momentos de su primera captura. Archivo
Colombia

Nueva orden de captura contra alcalde de Yopal 'Jhon Calzones'

El alcalde debe responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Un juez de conocimiento de Bogotá emitió hoy, y por tercera vez, una orden de captura contra el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, popularmente conocido como 'Jhon Calzones'.

El Alcalde de Yopal, quien ya ha sido capturado en dos oportunidades, debe responder ante las autoridades por el delito de lavado de activos, actividad ilícita que habría escondido con movimientos financieros ilegales desde sus empresas.

'Jhon Calzones' se eligió alcalde de Yopal estando preso en la cárcel La Modelo, de Bogotá, después de haber sido arrestado el 14 de octubre por el presunto delito de urbanización ilegal de 10.000 viviendas.

En esa otra investigación, Torres es señalado de vender predios y auspiciar la construcción de inmuebles en un terreno que había sido ocupado desde 2012 por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.

En tal sentido, el alcalde de Yopal ahora debe responder por la venta de dichos lotes ya que el negocio “implica darle una apariencia de legalidad a una actividad ilegal, en este caso, al delito que se está ejecutando de urbanización ilegal, del cual se ha declarado confeso”, según señala la Fiscalía.

Torres se encuentra libre porque logró demostrar en diciembre pasado que no representaba un peligro para la sociedad, según el juez primero penal del circuito de Yopal, Fabio Rafael Contreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.