El Heraldo
Colombia

Nueva cita a González sobre el sector eléctrico

La audiencia se realizará mañana en Barranquilla.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, fue citado nuevamente para analizar la situación del sector eléctrico del país, esta vez en el marco de una audiencia pública que está programada para mañana en Barranquilla.

El autor de la citación es el senador liberal Álvaro Ashton, quien señala que el objetivo de este encuentro es realizar un análisis sobre las medidas programadas por el Gobierno nacional para hacer frente al fenómeno de El Niño y establecer qué tan lejos se encuentra el país de un racionamiento.

La audiencia tendrá lugar en la Gobernación del Atlántico, a partir de las 9 a.m.

Entre los interrogantes que debe responder el ministro se plantean cómo se justicia el alza de las tarifas de energía y cómo la respondido la regulación ante la actual crisis.

A esta audiencia, que fue aprobada por la plenaria del Senado, también fueron citados el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo; el director de la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, Jorge Valencia; la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.