El Heraldo
Archivo
Colombia

No habrá preacuerdo para familia Nule

Los contratistas no han devuelto por lo menos un 50 por ciento de los recursos que adquirieron del Estado.

Un juez en Bogotá negó el preacuerdo existente entre la Fiscalía y la familia Nule, dado que no se ha reintegrado al menos el 50% de los recursos que ameritaron los cargos que llevan en contra. 

 

El juzgado 36 con función de conocimiento fue el encargado de negar la posibilidad de preacuerdo, a pesar de que Miguel Nule, Manuel Nule y Mauricio Galofre se declararan culpables por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público, debido a su participación en el polémico 'Carrusel de la Contratación' en el que se malgastó dinero público. 

"Los Nule no han devuelto los dineros que ameritaron la imputación de cargos en su contra. Frente a la empresa Capital Energy, donde los Nule tienen un capital en acciones de cuatrocientos mil millones de pesos, solo y únicamente el reintegro del 50 por ciento permite la procedibilidad de un preacuerdo", indicó el juez.

El preacuerdo firmado por los Nule y la Fiscalía le daría una pena de seis años de prisión a los contratistas, así como la obligación de devolver los recursos que adquirieron del Estado, por un valor de 4 mil millones de pesos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.