El Heraldo
Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda. Archivo EL HERALDO
Colombia

No habrá alzas en las tarifas del servicio del agua, asegura Minvivienda

Según Henao, ya van un millón 200.000 sanciones y 27 departamentos con restricciones que pueden a llegar a ser sancionados también por el derroche del agua.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, según la encuesta de Cifras y Conceptos es uno de los mejores ministros de 2015. Y durante la presentación de los resultados del Séptimo Panel de Opinión afirmó que no habrá alzas en las tarifas del agua.

"No vamos a incrementar tarifas de agua, vamos a seguir trabajando para tener unas tarifas más competitivas a nivel latinoamericano" dijo el Ministro.

"Tenemos 285 municipios que tienen restricciones que no quiere decir que no tengan agua sino que va a haber razonamiento ya sea por la noche o algunos días de la semana", afirmó.

El Ministro agregó que "la Costa Caribe tiene un déficit del recurso del 78%. La ciudad capital más importante en donde hemos tenido déficit del agua es Santa Marta. Está afectada la costa Caribe, Guajira, Magdalena; y en la zona centro, Huila, Tolima, y Cundinamarca, y estamos trabajando muy fuerte para que en el Valle del Cauca donde se registran bajos índices de agua se pueda sobre llevar la situación".

Se espera que el informe a nivel nacional se dé a conocer durante la próxima semana.

*Información brindada por el diario La República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.