El Heraldo
Archivo
Colombia

“No es necesario que se convoque un plebiscito por la paz”: Contralor a Corte Constitucional

En ese mismo sentido se pronunció este viernes el Fiscal Montealegre, que pidió a la Corte Constitucional declarar inexequible proyecto de Ley Estatutaria que regula el plebiscito para acuerdo final del conflicto.

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón informó este viernes que envió a la Corte Constitucional su concepto sobre proyecto de Ley Estatutaria que regula el plebiscito para el acuerdo final del conflicto.

Para el Contralor, el plebiscito no es necesario, ya que en su concepto, el presidente Juan Manuel Santos está “facultado por la Constitución para tomar las decisiones concernientes a los acuerdos de La Habana con la guerrilla de las Farc”.

“La aprobación de los acuerdos de La Habana, de conformidad con la Constitución y la ley, no requiere ser sometida a un proceso como el que se propone regular en el proyecto de ley estatutaria… El artículo 22 de la Constitucional, la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”, recordó.

El concepto de Maya Villazón coincide con el expresado también hoy por el fiscal Eduardo Montealegre, quien pidió declarar inexequible proyecto de Ley Estatutaria que regula el plebiscito por la paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.