El Heraldo
Natalia Ponce de León con su premio. BBC
Colombia

Natalia Ponce de León recibe premio de la BBC por su inspiradora historia

La colombiana fue galardonada con el premio 'Outlook Inspirations' que conmemora los 50 años del programa de radio Outlook de la BBC. Su "gran coraje" la llevó a ser una de las tres galardonadas.

Natalia Ponce de León fue galardonada  junto a otras dos personas con el premio 'Outlook Inspirations' del programa de radio Outlook, del Servicio Mundial de la BBC, en su aniversario número 50. Ponce de León fue escogida dentro de un grupo de más de 50 figuras de todo el mundo con historias catalogadas como “inspiradoras y exponentes de un gran coraje”.

La joven fue la única latinoamericana entre los galardonados, y en declaraciones a la BBC dijo: "Es muy valioso para poder seguir adelante y continuar con esta lucha; son como apoyos, impulsos, muestras de amor muy grande".

El 27 de marzo de 2014 Natalia Ponce fue víctima de un ataque con ácido fuera de su casa de Bogotá, lo que le ocasionó graves quemaduras en la cara, brazos, piernas y abdomen.

Ponce de León se ha convertido en el símbolo de la lucha contra este tipo de agresiones en Colombia, promoviendo una ley, la cual lleva su nombre, que endurece las condenas por estos ataques.

"La historia de Natalia conmovió a todos los jurados", le dijo a BBC Mundo Lyse Doucet, jefa de corresponsales internacionales de la BBC y una de los jurados de 'Outlook Inspirations' junto a la actriz, directora y activista social india Nandita Das y la empresaria sudafricana Nunu Ntshingila.

"Atravesó la peor de las pesadillas por el ataque de ácido, pero salió de la oscuridad para iluminar su vida y las de muchas otras mujeres y muchos otros hombres que corrieron una suerte similar", agregó Doucet.

Natalia considera que la clave para salir adelante y convertirse en ejemplo de lucha es el perdón. "Perdón, perdón y perdón. No cargar con odio y resentimiento", afirmó.

Lyse Doucet afirmó que el coraje y la fortaleza es lo que la llevó a ser galadornada. "Haber logrado encarar el mundo luego de un ataque con ácido requiere de un coraje y una fortaleza fuera de lo común; el premio es una celebración de su temple", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.