El Heraldo
Dapard
Colombia

Naciones Unidas está lista para prestar apoyo por tragedia de Salgar

Naciones Unidas expresó un profundo pésame a las familias y amigos de los fallecidos por el desbordamiento de la quebrada la Liboriana.

Las Naciones Unidas están dispuestas a prestar todo el apoyo que las autoridades colombianas estimen necesario para responder a esta tragedia que enluta al país desde este lunes por el desbordamiento de la quebrada la Liboriana en el municipio de Salgar, Antioquia, donde se cuentan al menos 62 fallecidos y 37 heridos, así como un número indeterminado de desaparecidos.

"El pensamiento de todo el equipo de las Naciones Unidas en Colombia va para las víctimas del desbordamiento de la quebrada la Liboriana. Aunque el impacto de este terrible desastre todavía no se ha terminado de definir, ya se han perdido muchas vidas y varias  personas siguen desaparecidas. Desde las Naciones Unidas expresamos nuestro más profundo pésame a las familias y amigos de los fallecidos y nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos", señaló Naciones Unidas en un comunicado oficial.

La tragedia ocurrió durante la madrugada del lunes en la aldea de Las Margaritas, del municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia, donde hoy unas 400 personas continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

En la misión participan la Cruz Roja colombiana, la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Fuerza Aérea, Ejército, Ministerio de Salud y Medicina Legal en coordinación con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Antioquia (Dapard).

Las labores se centran en Las Margaritas, un corregimiento de 500 habitantes que forma parte del municipio de Salgar y que fue arrasado por el fuerte caudal que generó la quebrada Liboriana al represarse por las fuertes lluvias y luego desbordarse.

Salgar, un pueblo de agricultores de unos 18.000 habitantes, ha sido declarado "zona de calamidad pública" después del desastre que generó el desbordamiento de la Liboriana, que se llevó por delante en Las Margaritas casas con personas dentro, vehículos, árboles, cultivos y todo lo que había a su paso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.