El Heraldo
EFE
Colombia

Mueren tres personas en festejos por triunfo del Cali en la Liga

En la noche del domingo se presentaron 24 accidentes de tráfico en Cali.

Tres personas murieron y al menos 50 resultaron heridas durante la celebración del título del Deportivo Cali, que se coronó anoche nuevo campeón de la Liga colombiana tras diez años sin conseguir el trofeo local, informaron hoy fuentes sanitarias.

Luego de que se pitara el final del partido, disputado en Medellín, los hinchas de los "azucareros" que se encontraban en Cali iniciaron la fiesta con caravanas de vehículos y confeti, harina y espuma.

Fue durante estas celebraciones, que inundaron de camisetas verdes algunas de las zonas emblemáticas del entretenimiento en Cali, como la Avenida Pasoancho con 66, la Avenida Roosevelt y el Túnel Mundialista, cuando se produjeron diversos incidentes.

Durante esa noche se reportaron además 24 accidentes de tráfico, en tanto que entre el medio centenar de heridos se cuentan 13 personas lastimadas por arma de fuego y 10 por elementos cortopunzantes, según cifras del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, en Cali.

Según estos datos, llegó a registrarse un herido por un artefacto explosivo detonado durante el festejo en los alrededores de la sede administrativa del club, ubicada en la Avenida Vázquez Cobo de la capital del departamento del Valle del Cauca, donde se congregaron centenares de hinchas que bloquearon la vía.

La ola de camisetas verdes llegó posteriormente hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira y que sirve a Cali, donde periodistas locales esperaban el arribo del nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, hecho que no sucedió hasta las 6 de la mañana por problemas de logística en el terminal aéreo de Medellín.

Tras lo ocurrido, autoridades, fuerza pública y personal del Hospital Departamental se encuentran en alerta para lo que pueda suceder hoy durante la continuación del festejo de los hinchas del Deportivo Cali en su ciudad.

Deportivo Cali se coronó ayer como campeón del Torneo Apertura de la Liga colombiana al vencer en el cómputo global por 2-1 a Independiente Medellín.

Con el triunfo, los "azucareros" consiguen su novena estrella y su primer trofeo de liga en diez años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.