El Heraldo
Archivo internet
Colombia

Muere joven de 14 años embarazada en medio de operación del Ejército

Unos veinte soldados perseguían a alias "el burro", definido por el comandante del Ejército como uno de los más peligrosos delincuentes.

 Una adolescente de 14 años embarazada murió al recibir un disparo de un soldado que desarrollaba una operación contra un peligroso delincuente en el noroeste de Colombia, informó hoy el comandante del Ejército, general Alberto Mejía.

El suceso ocurrió este domingo en zona rural del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia, donde unos veinte soldados perseguían a alias "el burro", definido por Mejía como uno de los más peligrosos delincuentes.

Al rodear un local en el pensaban que podrían encontrarse el individuo "uno de los soldados siente que en una mesa del fondo una persona se lleva la mano al cinto como si fuera a sacar una pistola y para proteger su integridad dispara", contó el general a la emisora Caracol Radio.

En el tiroteo resultaron heridas dos personas, un hombre y la joven Melisa Espitia Maso, quien se encontraba en el establecimiento celebrando su cumpleaños, según relató a medios locales el alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío.

"Las personas dicen que la niña estaba departiendo con sus padres, celebrando los 14 años de vida y el Ejército llegó en un operativo y desafortunadamente, dicen ellos que un error militar le causó la vida a esta niña y otro adulto salió herido", explicó.

Mejía corroboró esta versión e indicó que "el señor que supuestamente tenía un arma no la tenía".

Asimismo Mejía, que calificó lo ocurrido como "una tragedia", apuntó que lo sucedido está siendo investigado por las autoridades judiciales y el Ejército. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.