El Heraldo
Archivo
Colombia

Ministro de Hacienda de Colombia presidirá asamblea del FMI y Banco Mundial

Las sesiones que presidirá Mauricio Cárdenas son para elegir a los mandatarios de esas instituciones.

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presidirá las sesiones de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se celebrarán esta semana para elegir a los mandatarios de esas instituciones, informó hoy el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"En este mundo tan turbulento, tan lleno de complejidades en el mundo, el FMI y el BM escogieron a Mauricio Cárdenas para presidir las sesiones (de ambas instituciones)", aseguró Santos durante el acto de entrega del premio de "Ministro de Finanzas del Año 2015", concedido por la revista Euromoney al titular de Hacienda colombiano.

Durante su intervención, Santos también se mostró en desacuerdo con las previsiones del FMI sobre el crecimiento de la economía de Colombia para este año, cifrada en el 2,5 % del PIB para 2015.

"Vamos con mucha pena a volver a contradecir al FMI porque creo que vamos a crecer por encima del 3 %", subrayó Santos, quien recordó que el fondo ha vaticinado malos resultados para sus vecinos en Latinoamérica.

En la reunión del FMI y el BM que comenzó hoy en Lima y terminará el próximo 11, se congregan más de 12.000 participantes, entre ministros de Economía, Hacienda o de Desarrollo, y presidentes de Bancos Centrales de 188 países, así como ejecutivos privados, banqueros y líderes empresariales y académicos.

Este jueves tendrán lugar las ruedas de prensa de apertura de la Asamblea a cargo del presidente del BM, Jim Yong Kim, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el viernes se celebrará la plenaria de la Reunión en el moderno centro de convenciones que Perú estrena para la ocasión, y el sábado y el domingo habrá varios seminarios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.