El CTI en Apartadó confirmó que la memoria USB, con información de tierras de los Apareció la USB que le robaron a desplazados"

Gobierno anuncia que no habrá más decretos por la emergencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que no se expedirán más decretos al amparo de la emergencia económica, ecológica y social a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en el país. “Fueron 37 los decretos que expedimos. Yo lo que quisiera decirles a ustedes, al país, es que desde el punto de vista legal el Estado de excepción terminó anoche. No vamos a expedir más decretos”.

Contraloría General pondrá la lupa a ayudas

El Gobierno Nacional expidió un decreto que brinda poderes especiales a la Contraloría General de la República, que lidera Sandra Morelli, para ejercer vigilancia sobre los dineros recolectados por Colombia Humanitaria para atender la emergencia invernal. Así lo reveló el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que este es el último decreto expedido al amparo de la emergencia económica, social y ambiental por las lluvias en el país. Santos reiteró el llamado a todos los colombianos para que sirvan de veedores de estos recursos y anunció que desde la próxima semana se habilitarán unos números telefónicos para que se puedan hacer denuncias sobre cualquier anomalía en la repartición de ayudas o en la contratación.

Farc usan a indígenas como escudos humanos en el Cauca

Rodrigo Rivera, ministro de Defensa, afirmó ayer en Cali en un consejo extraordinario de seguridad que las Farc están utilizando como escudos humanos a las comunidades indígenas asentadas en el Cauca, para evitar el accionar de las autoridades. “Esta conducta compromete la seguridad e involucra a comunidades indefensas en la confrontación armada”, indicó Rivera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.