El Heraldo
Así lucirá el billete de 100.000 pesos. Cortesía
Colombia

Mañana empieza a circular el billete de 100 mil pesos

Rendirá homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo. Todos los billetes cambiarán de manera gradual.

El Banco de la República reveló que todo se encuentra listo para que a partir de mañana comience a circular en el país el billete de 100 mil pesos, el de más alta denominación, que además rinde homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo.

El reverso del billete contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, explicó que la producción de este nuevo billete le costará al país 90 mil millones de pesos, pues tendrá mejores características de seguridad para evitar la falsificación.

“El nuevo billete contará con todos los sistemas de seguridad para evitar su posible falsificación. Tendrá tintas e hilos de seguridad en colores intensos, con cambios de color y movimiento para facilitar su identificación.”, indicó Uribe.

Todos los billetes colombianos cambiarán de manera gradual, según el cronograma del Banco de la República, en el segundo trimestre del año será lanzado el billete de 20 mil pesos, en el tercero el billete de 50 mil, y en el cuarto las restantes denominaciones, es decir la de 10 mil, cinco mil y dos mil pesos, todas con un cambio de imagen y contextura acordes a lo definido desde meses anteriores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.