El Heraldo
Colombia

Los reyes de España reciben al presidente Santos y a su esposa en su residencia

El monarca entró en el Salón de Audiencias ayudándose de sus muletas, puesto que continúa en proceso de rehabilitación tras su operación de cadera de noviembre.

El rey Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía, recibieron hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el marco de la visita de trabajo a España del gobernante colombiano.

Los reyes recibieron a Santos y a su esposa en su residencia oficial del Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid, donde posaron juntos para los fotógrafos.

"Sin esto no puedo andar", explicó el rey Juan Carlos al presidente colombiano al referirse a las muletas, pero evitó posar con ellas para los fotógrafos.

La audiencia con el rey se ha celebrado previamente al encuentro previsto en el Palacio de la Moncloa entre Juan Manuel Santos y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien cena esta noche.

La visita de Santos a Madrid, de camino hacia el Foro Económico de Davos (Suiza), le ha permitido participar en diversos actos con el objetivo principal de explicar el proceso de pacificación en su país ante autoridades, empresarios y la colonia de residentes.

El presidente colombiano se ha mostrado optimista, aunque también cauto, sobre las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC, y ha aprovechado un foro empresarial para explicar la idoneidad de Colombia como destino de inversiones extranjeras.

Además, ante más de un centenar de miembros de la comunidad colombiana, ha agradecido al Gobierno su apoyo para que la UE exonere a los colombianos del requisito de visado para estancia cortas en países europeos, otro asunto que presumiblemente ha abordado en su entrevista con el rey Juan Carlos.

EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.