El Heraldo
Archivo
Colombia

Colombianos ahorraron el miércoles un 6,37% de energía

La cifra del miércoles supera la meta de la campaña gubernamental “Apagar paga”, puesta en marcha a principios de marzo para buscar un ahorro diario de alrededor del 5% de energía.

Los colombianos ahorraron este miércoles un 6,37 % de energía, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos, quien defendió la posibilidad de construir una cultura de ahorro para así cuidar los recursos del país.

"Ayer ahorro de energía fue 6,37 %. Entre todos podemos consolidar cultura del ahorro para cuidar nuestros recursos" sostuvo en Twitter en presidente.

El objetivo final era evitar un racionamiento energético en el país, que a consecuencia del fenómeno de El Niño ha visto como sus embalses merman y por tanto sus hidroeléctricas se han visto afectadas.

No obstante, el pasado sábado Santos declaró que gracias a la campaña de ahorro no habrá racionamiento en el país.

Pese a los buenos datos, la ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez, pidió este lunes no "bajar la guardia" en lo referido al ahorro de electricidad y agua, ya que, advirtió, persisten los efectos de El Niño, por lo que "Apagar paga" continúa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.