El Heraldo
Johnny Eduardo Hoyos
Colombia

Jueza declaró legal Decreto de "Basura Cero" por el cual el Procurador destituyó a Petro

"Ya habíamos advertido que la Procuraduría debía esperar la decisión del ente Administrativo": indicó el alcalde de Bogotá.

Una jueza del Tribunal Contencioso Administrativo declaró legal el Decreto 64 de 2012 que por el cual se adoptan disposiciones para asegurar la prestación del servicio público de aseo en el Distrito Capital, acto administrativo en el que se basó el procurador Alejandro Ordóñez para fallar la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En rueda de prensa, el alcalde de Bogotá dijo: "No es de una instancia donde usted pueda poner una balanza; esta es la decisión porque la Constitución delegó en el contencioso administrativo decidir si los actos administrativos, entre estos el decreto, son legales o no . La autoridad dice que el decreto es legal".

"La Procuraduría se equivocó hizo algo que no debió haber hecho", indicó Petro.

La jueza, sostuvo Petro, solicitó archivar la investigación por el Decreto 564, que implementó el esquema de Basura Cero en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.