El Heraldo
Colombia

Juez concede libertad a excongresista Javier Cáceres

Había sido condenado por parapolítica.

Tras considerar que el excongresista condenado por parapolítica Javier Cáceres Leal, ya cumplió las tres cuartas partes de la pena que se le había impuesto, un juez de ejecución de penas de Barranquilla le concedió libertad al no existir sentencia pendiente en su caso.

La notificación de libertad del juzgado se oficializó en la tarde de este viernes luego de hacer las respectivas verificaciones en el Inpec y la Rama Judicial.

Cáceres fue condenado el 11 de abril de 2012 tras comprobarse que recurrió a apoyo de grupos paramilitares para impulsar su carrera política en Bolívar. Así lo dictaminó la Corte Suprema de Justicia y uno de los testimonios en su contra fue el de Salvatore Mancuso, quien aseguró que Cáceres estuvo en una reunión con Eleonora Pineda y Libardo Simancas, congresista condenada por parapolítica y exgobernador de Bolívar, respectivamente, en la que se trató el tema de beneficios recibidos por grupos al margen de la ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.