El Heraldo
El periodista y humorista Jaime Garzón Forero.
Colombia

Investigan si general (r) Santoyo desvió el caso Jaime Garzón

‘Don Berna’ salpica al ex jefe de seguridad del expresidente Uribe. Santoyo habría pedido “achantarle ese muerto a alguien”.

Bogotá. La Fiscalía General de la Nación investiga si el condenado general (r) de la Policía Mauricio Santoyo habría tenido que ver en maniobras de desviación de la pesquisa que se sigue por el crimen de periodista y humorista Jaime Garzón Forero, asesinado el 13 de agosto de 1999.

En una grabación del exparamilitar Diego Murillo, alias Don Berna, extraditado a los EEUU, en diálogo con agentes federales, se le escucha decir que el entonces comandante del Gaula de la Policía de Medellín dijo que “tenían que buscar una ‘bola de mugre’ para bajar la presión de las autoridades, porque había personas mirando a Medellín y a la organización, (…) que el Gaula de Medellín estaba con nosotros y nosotros lo apoyábamos con información o con lo que se necesitaba”.

En el audio se le escucha además afirmar que el ex jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe les dijo que “había que buscar a alguien para 'achantarle' ese muerto (...)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.