El Heraldo
Archivo particular
Colombia

Interpol emite circular roja contra Liliana Pardo, exdirectora del IDU de Bogotá

Liliana Pardo está vinculada al caso del llamado carrusel de la contratación.

La Policía Internacional (Interpol) emitió circular roja contra la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona, en el marco de la investigación que le lleva la Fiscalía por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.

Esta orden de captura internacional fue emitida tras solicitud elevada por los fiscales adscritos a la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Los cargos por los cuales está siendo requerida con la circular roja de Interpol se relacionan con el delito de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la Fiscalía, la  exfuncionaria es procesada como presunta responsable de cohecho propio en concurso homogéneo, dentro del denominado carrusel de los contratos en Bogotá, señalada de recibir comisiones de hasta de $7 500 000 000, representados en bienes y efectivo; hechos en los que también se encuentra implicado Miguel Ángel Moralesrussi, exdirector de la misma entidad.

Desde el pasado septiembre, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Bogotá ordenó que se hiciera efectiva la orden de captura en contra de la exdirectora del IDU en centro carcelario, "toda vez que en libertad puede obstruir el debido proceso".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.