El Heraldo
Colombia

“Incremento de bienes de Pretelt es justificado”

El patrimonio bruto del expresidente del alto tribunal aumentó en 1.391 millones de pesos en tres años.

El notorio incremento de los bienes de Pretelt Chaljub durante los últimos tres años obedece, de acuerdo con lo revelado por su abogado Abelardo de la Espriella, a que el controvertido magistrado proviene de una familia acaudalada de Córdoba que soporta su fortuna en los negocios de tierras y ganadería. Ciertamente, el expresidente de la Corte Constitucional es propietario, entre muchos activos, de fincas en Córdoba, caballos de paso fino en Arboletes (Antioquia) y bienes raíces en Montería, Cartagena, Bogotá y Valledupar.

Con base en las declaraciones de renta  de los años 2011, 2012 y 2013, el crecimiento del patrimonio bruto de Pretelt Chaljub, en ese periodo, fue de $1.391 millones. Según un contador público consultado por EL HERALDO, ese aumento está justificado en la sumatoria de la renta líquida de los tres años tomados como referencia, cifra que asciende a 896 millones; y a un incremento de pasivos durante el mismo lapso por valor de 600 millones de pesos.

Según la fuente, llama la atención que al hacer el análisis de los otros ingresos diferentes a los laborales hay una variación bastante significativa de un periodo a otro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.