El Heraldo
Efe
Colombia

Cancillería hace un llamado al diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición

El propósito de lo manifestado es conseguir “consensos que reviertan la polarización que vive el país y conlleven a una convivencia pacífica”.

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo un llamado para que prosigan los “esfuerzos” que hacen el Gobierno venezolano y la Mesa de la Unidad Democrática para seguir “avanzando” en el diálogo, con el fin de conseguir “consensos que reviertan la polarización que vive el país y conlleven a una convivencia pacífica”.

Colombia insiste en la importancia de proseguir con la creación de una “agenda concreta con resultados positivos”, con el propósito de buscar soluciones urgentes a la situación social, política y económica del vecino país. 

En dicho diálogo, se deberán tratar todos los temas, incluyendo el de la “activación del referendo revocatorio de acuerdo a la constitución y a los reglamentos”.

“Apoyamos y confiamos en el papel mediador del Vaticano el cual será fundamental para avanzar con voluntad en la reconciliación de todos los venezolanos”, manifestó el Gobierno.

Asimismo, reiteró su intención y disposición de apoyar y ayudar con cualquier ejercicio que “alivie la situación del pueblo venezolano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.