El Heraldo
Juan Manuel Santos presidió el Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño. SIG
Colombia

Gobierno activa plan de choque para reducir delitos en Barranquilla y otras 10 ciudades

Al término de un consejo de Seguridad, el presidente Juan Manuel Santos informó que los delitos que atacarán son micro-extorsión, micro-tráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este martes que dio instrucciones para la activación de un plan de seguridad que permita reducir los delitos de micro-extorsión, micro-tráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio en 11 ciudades del país, entre estas, Barranquilla. 

Según el presidente Santos, el plan de choque durará 90 días y buscará bajar los índices de micro-extorsión, micro-tráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio.

El primer mandatario señaló que las 11 ciudades seleccionadas para este plan de choque (Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio y Neiva) representan el 82% del total de los delitos mencionados en el país. 

El jefe estado anticipó que con este plan pretenden desarticular organizaciones dedicadas al hurto de celulares, erradicar expendios de droga en entornos educativos, adelantar operaciones contra el contrabando, e intervenir sitios focalizados donde hay microextorsión, centros carcelarios y centros de venta ilegal de celulares. 

"Anticipándonos a la temporada de final de año, se empezará a coordinar la ejecución de un plan integral de intervención. Mil hombres adicionales de áreas administrativas irán a las calles de nuestras ciudades", dijo Santos.

Las medidas fueron anunciadas luego de que se llevara a cabo un consejo de seguridad en la Casa de Nariño. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.