El Heraldo
Colombia

Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra Jorge Noguera, ex director del DAS

ArchivoJorge Noguera, ex director del DAS.

El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Aurelio Noguera Cotes, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, y abuso de autoridad por acto abusivo injusto.

La investigación hace referencia principalmente a vigilancias y seguimientos efectuados en contra de integrantes y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, así como de personalidades reconocidas en temas de paz y derechos humanos.

Tales diligencias fueron adelantadas durante los años 2003, 2004 y 2005, sin que al parecer mediaran las órdenes judiciales de rigor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.