El Heraldo
Un médico lleva a cabo una intervención. Archivo
Colombia

Fiscalía abre investigación por fraude de títulos de cirujanos convalidados en el país

Una mesa técnica de seguimiento creada en un convenio con el Ministerio de Educación será la encargada de adelantar las indagaciones.

Con un convenio entre la Fiscalía General de la Nación y el ministerio de Educación, se creó este viernes una mesa técnica de seguimiento a los fraudes en la educación nacional.

El primer objetivo de esta mesa de seguimiento será la investigación de las acusaciones de fraude en la convalidación de títulos en el exterior por los últimos casos de documentación falsa, en la que se especula hay una funcionaria del ministerio involucrada.

Dentro de los investigados se encuentra un grupo de 43 médicos que convalidaron en el país el  título de cirugía plástica, reconstructiva y estética obtenido en las universidades de Veiga de Almeida de Río de Janeiro en Brasil y otras más de Perú y Argentina.

Entre los focos de investigación también se encuentran los casos del programa de alimentación escolar (PAE) y procesos adelantados por irregularidades en la administración de recursos de la salud y pensiones de los maestros por parte de Fiduprevisora S.A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.