Últimas noticias

Periodistas liberados por la guerrila del ELN.
02:06

Bolt y Follender fueron puestos en libertad cerca de las 12...

Exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos.
01:12

El acto será una muestra de apoyo a Bernardo Hoyos por su...

Aspecto del foro que se lleva a cabo en el hotel Dann Carlton.
00:20

El Gobierno asegura que dejará asegurada, a futuro, la...

Marcos Pineda, alcalde de Montería, dialoga con los medios de comunicación.
00:15

Juzgado 40 de Control de Garantías de Bogotá decide a esta...

La víctima, sentada en la sala del hogar de su hermana, aún se recupera de las heridas.
00:15

Mistelva Cejín Miranda fue víctima de un intento de...

Jean Piere Castaño dialogando con su abogada antes de iniciar las audiencias.
00:10

El presunto integrante de la banda de atracadores ‘los HP’...

De izq a der: Roberto Figuroa, Jonathan Camargo, Antonio Vallejo, Natalia Ruiz,  Yaneth Giha, Eduardo Verano, César Lorduy, Germán Urrego (invitado), Moisés Aviléz (secretario) y Leyton Barrios.
00:10

La ministra Yaneth Giha se reunió en la mañana de la...

Alfonso Ramos, inspector vinculado en caso.
00:10

El funcionario no aceptó los cargos que le imputaron de...

00:10

El Ministerio Público continúa investigando las...

Acto de entrega de la plaza Gabriel García Márquez.
00:10

Se desveló la nueva placa frente a la plaza donde Gabo tuvo...

El titulo es:Fiscal Montealegre se declara impedido en el escándalo de Corte Constitucional

Fiscal Montealegre se declara impedido en el escándalo de Corte Constitucional

El jefe del ente acusador fue asesor de Fidupetrol en un caso ante la Contraloría. La decisión es para garantizar la total transparencia en esta investigación y evitar dudas sobre la objetividad, ecuanimidad e imparcialidad,
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
El jefe del ente acusador fue asesor de Fidupetrol en un caso ante la Contraloría. La decisión es para garantizar la total transparencia en esta investigación y evitar dudas sobre la objetividad, ecuanimidad e imparcialidad,

El fiscal Eduardo Montealegre Lynett se declaró impedido para conocer de la investigación penal que se adelanta en la Fiscalía contra personas que carecen de fuero constitucional en el escándalo de la Corte Constitucional por el tema de Fidupetrol.

La investigación tuvo origen en una denuncia presentada ante la Comisión de Investigación de la Cámara por el magistrado de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo con relación a un supuesto soborno para tumbar una tutela de la Corte Suprema que ordenó el pago de una multa multimillonaria.

Así lo comunicó el ente acusador en un comunicado emitido esta madrugada, en el que se señala que Montealegre presentó su impedimento ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia porque en 2010 fue en una oportunidad consultor de la firma Fidupetrol en una investigación ante la Contraloría General de la República. 

Esa consultoría, dice la comunicación de la Fiscalía, tenía como finalidad la defensa de Fidupetrol ante la Contraloría, y en esta no se absolvieron consultas sobre índole penal relacionadas con ese caso.}

"Aunque esa consultoría tenía como finalidad la defensa de Fidupetrol ante la Contraloría, y en ésta no se absolvieron consultas sobre índole penal relacionadas con ese caso, para efectos de garantizar la total transparencia en esta investigación y evitar dudas sobre la objetividad, ecuanimidad e imparcialidad, el Fiscal General de la Nación se declaró impedido para conocer de esa investigación", se lee en la comunicación.

La investigación de la Fiscalía fue ordenada el 3 de marzo por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, y asignada especialmente mediante resolución 308 del 2015 al Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web