El Heraldo
Nicanor Restrepo. Radio Santafe
Colombia

Falleció el empresario antioqueño Nicanor Restrepo

Lideró el llamado Sindicato Antioqueño. Tenía 73 años.

Falleció el empresario antioqueño Nicanor Restrepo Santamaría, quien lideró el llamado Sindicato Antioqueño. Tenía 73 años.

Restrepo murió el sábado a causa de una delicada enfermedad.

Estaba considerado como una de los líderes empresariales más importantes de Antioquia.

Restrepo fue presidente de Suramericana, de Corfinsura y gobernador de Antioquia. Así mismo fue presidente de las juntas Directivas de Argos, Nutresa, Bancolombia, entre otras empresas y actual miembro de las juntas de Smurfit Kappa Group (Dublin), Sofasa, Éxito, Conconcreto, Carvajal y Solla. 

Reacciones

Diferentes personalidades colombianas encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos lamentaron este domingo la muerte del empresario y exasesor de paz Nicanor Restrepo, quien estuvo al frente del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) durante 20 años y falleció el sábado en Medellín.

Restrepo se desempeñó como consejero en asuntos de paz en el primer Gobierno de Santos, cuyo segundo mandato concluirá en 2018.

El empresario, que murió en la noche de ayer, se convirtió en una voz autorizada en el país para la toma de decisiones en materia económica desde su cargo al frente de la GEA, conglomerado compuesto por cerca de 125 compañías, la mayoría de la región de Antioquia (noroeste).

Y en el sector académico fue presidente del Consejo Superior de la Universidad Eafit.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.