El Heraldo
El Jefe de Estado y la Ministra de Relaciones Exteriores durante el balance de esa cartera. SIG
Colombia

"Este gobierno ha hecho todo a su alcance frente al fallo de La Haya": Santos

El Mandatario agregó que se ha actuado con visión de futuro y sin dejarse llevar por opiniones que afectan las relaciones internacionales.

El presidente Juan Manuel Santos subrayó este miércoles que el gobierno de Colombia ha hecho todo lo que está a su alcance frente al fallo limítrofe sobre las aguas en el Caribe, emitido a finales de 2012 por la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Así lo manifestó el jefe de Estado en el Diálogo de Gestión realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para medir los resultados de ese despacho y agradeció la gestión del equipo dirigido por la canciller María Ángela Holguín.

Comentó que “las liebres se presentan cuando menos las espera uno. El tema, por ejemplo, del fallo de la Haya, tema que ha sido muy complicado de manejar, pero la forma como se ha venido manejando, yo diría que la historia va a reconocer que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”, sostuvo.

El mandatario defendió la firmeza con la que ha obrado frente a ese fallo.

Agregó que se ha actuado “con una inmensa responsabilidad, con visión de futuro, a largo plazo, no dejándonos llevar por la opinión de fulano o la opinión de zutano, o esas olas de opinión pública que muchas veces inciden tanto en las decisiones de relaciones internacionales pero que a la larga son muy costosas para el país”.

Insistió en “la responsabilidad con la que se ha llevado un problema que no era nuestro, no fue producto nuestro; fue producto de circunstancias anteriores que a nosotros nos ha tocado”.

Expresó que esa situación se seguirá maneando “con la mayor responsabilidad, la mayor firmeza, siempre teniendo en cuenta y teniendo como prioridad los intereses de Colombia, como el objetivo fundamental”.

Finalmente, el presidente Santos se declaró orgulloso de tener colaboradores como los de la Cancillería, “que están dando tan buenos resultados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.