El Heraldo
Ana Pastor
Colombia

España busca más participación en los proyectos 4G en Colombia

Las corporaciones españolas participan en proyectos que han ganado concursos de licitación internacional por valor de 47.000 millones de euros

España puede ser el gran aliado de Colombia en el desarrollo de sus infraestructuras por el conocimiento y experiencia que la han posicionado como una potencia internacional en esta materia, manifestó en Bogotá la ministra de Fomento del país europeo, Ana Pastor.

“La confianza que las empresas españolas están desarrollando como impulsoras de grandes infraestructuras en el mundo es la mejor seña de identidad de la marca España, que sin duda tiene en la ingeniería su mejor señal de identidad”, afirmó Pastor al comenzar su visita al país.

La visita, dijo la ministra, tiene como objetivo “afianzar los lazos de intercambio de experiencias y la mejora del posicionamiento de España en el país para serle útil” en el plan de modernización de carreteras, puertos, aeropuertos y vías férreas puesto en marcha por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Pastor recordó que más de cuatro empresas españolas ya han obtenido concesiones dentro de la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), que incluye 40 proyectos de iniciativa público-privada con inversiones por USD25.000 millones que serán construidos en un periodo de cinco años.

Añadió que el Gobierno de Mariano Rajoy está “trabajando para que más empresas españolas puedan conseguir contratos de estas vías de cuarta generación”. La mejor carta de presentación es la confianza que el mundo ha depositado en las empresas españolas del área de infraestructura que, según dijo la ministra, cerraron 2014 con una cartera de proyectos internacionales que supera los 74.000 millones de euros (unos USD80.882 millones).

Según explicó Pastor a empresarios con los que se reunió en la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, las corporaciones españolas participan en proyectos que han ganado concursos de licitación internacional por valor de 47.000 millones de euros (unos USD51.370 millones). Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.