Por primera vez, EPS piden perdón a sus pacientes

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Por primera vez, EPS piden perdón a sus pacientes

Corte Constitucional les ordenó a las empresas disculparse con sus afiliados por haberles negado servicios incluidos en el POS.
Twitter @MinSaludCol
Twitter @MinSaludCol
Audiencia pública ordenada por la Corte Constitucional. Twitter @MinSaludCol

Temas tratados

Corte Constitucional les ordenó a las empresas disculparse con sus afiliados por haberles negado servicios incluidos en el POS.

Luego de que la Corte Constitucional ordenara a las entidades promotoras de salud, EPS, pedir perdón a sus pacientes de alto costo por haberles negado servicios cubiertos por el POS, las empresas ofrecieron excusas públicas en una audiencia dispuesta ayer en el Ministerio de Salud.

Así, cada uno de los directivos de las EPS del país, tanto del régimen subsidiado como del contributivo, habló durante un minuto para pedir perdón, en medio de una audiencia que además fue transmitida en vivo por el canal institucional.

Reconocieron los ejecutivos que no autorizaron tratamientos, incluso se quejaron de que su sistema es "financieramente inviable", algunos osaron afirmar que no fue su intención y todos aseguraron, finalmente, que esas situaciones no volverán a ocurrir.

Y de hecho la Corte además ordenó adoptar las medidas en torno a la creación del nuevo registro de negaciones y el control de irregularidades, entre otras, con la finalidad de superar las fallas identificadas y que, en efecto, no vuelvan a ocurrir.

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