El Heraldo
Farc
Colombia

"El denominado acuerdo Jurisdicción Especial para la Paz está cerrado": Farc

Dijeron que lo del miércoles anterior en La Habana fue una entrega solemne de un documento que compromete a las partes.

Las Farc aseguraron este martes en un comunicado que el denominado acuerdo Jurisdicción Especial para la Paz está cerrado y que no requiere “precisión adicional o un desarrollo que implique aclarar lo que no necesita aclaración alguna, porque lo escrito y recogido en el texto es totalmente trasparente”.

En la comunicación de seis puntos, la delegación de la guerrilla en La Habana sostiene que "en el acuerdo no se habla de concentración de tropas de las FARC-EP ni de lugares de confinamiento para quienes brinden verdad plena y exhaustiva".  

Según "la guerrilla no se puede aceptar por ningún motivo la unilateral interpretación de lo alcanzado en el acuerdo, porque serán los futuros magistrados quienes al asumir su tarea en la nueva Jurisdicción Especial para la Paz tendrán la competencia para aplicar sus alcances".

"Poner en duda su contenido es poner en duda la fecha acordada para la terminación del conflicto", manifestaron y que con la firma de los jefes de delegación se protocolizó el acuerdo alcanzado.

Para la guerrilla, "lo sucedido el miércoles pasado no fue una puesta en escena para impresionar a la galería. Se trató de una entrega solemne de un documento que compromete a las partes".

Y añaden finalmente: "Que no venga nadie a estas horas de la historia de la reconciliación patria a empañar con caprichos infortunados el camino que resta para culminar un proceso que solo debe estar revestido por la gloria. Hay que honrar la palabra, hay que honrar los compromisos". 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.