El Heraldo
Miembros de la Comisión VI de la Cámara de Representantes durante el debate a Electricaribe. Johnny Hoyos Soto
Colombia

Electricaribe deja plantados por tercera vez a los congresistas

Se expusieron 200 casos puntuales de quejas de comunidades.

Bogotá. Un muñeco bautizado como Electricaribe estuvo dispuesto como símbolo de la inasistencia de los directivos de dicha empresa al debate en la Comisión VI de la Cámara de Representantes para tratar la grave problemática que padecen los usuarios de la región Caribe a raíz de la mala prestación y los altos costos del servicio. Esta es la tercera vez que la compañía deja plantados a los congresistas citantes.

Además del espantajo, el vocero de los usuarios del departamento del Cesar, Melkis Kammerer, llevó al recinto legislativo un mamotreto de 50 kilos con quejas e inquietudes de la gente y que se quedaron sin resolver en una intensa discusión dirigida por el presidente de la comisión, el representante cesarense Alfredo Ape Cuello Baute y en la que estuvieron la superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, y el viceministro de Minas y Energía, Orlando Cabrales.

“Electricaribe es un monstruo creado por el Gobierno”, afirmó Cuello Baute al término del debate en el que denunció que la empresa es juez y parte al tomar determinaciones que van contra las necesidades de los usuarios.

“Electricaribe no tiene oficinas en el 90% de los municipios de la región para atender las quejas y reclamos e igual sucede con la superintendencia”, le dijo el legislador a este diario.

El legislador  llamó  la atención por los  incrementos de hasta el 400% que fija la empresa  en el valor de las facturas y el negocio que Electricaribe tiene con terceros al contratarlos con el fin de que “se inventen” conexiones fraudulentas. “Estos terceros salen a inventarse conexiones ilegales para ganarse el 30 por ciento que Electricaribe les ofrece por mostrar resultados”, sentenció.

La representante por el departamento del Atlántico, Inés López Flórez, al respaldar la ponencia de Cuello Baute, anunció que encabezará con varios parlamentarios una iniciativa que busque establecer responsabilidades de los representantes legales de Electricaribe, a fin de que, si es el caso, se instauren las denuncias penales ante la Fiscalía.

En el debate, la congresista puso sobre el tapete los frecuentes problemas que se padece en los hogares costeños por la continua interrupción del servicio, los intempestivos cambios de voltaje  no sólo dañan los electrodomésticos sino que han causado varias muertes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.