El Heraldo
Archivo particular
Colombia

El video de Gabino que está causando polémica en redes sociales

En el video el jefe del ELN enseña a niños a cuidar el agua y defenderla de las multinacionales.

Un video subido a YouTube desde una cuenta que se denomina como del ELN está causando polémica este lunes en las redes sociales.

En la pieza audiovisual, el máximo jefe del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, aparece en la vera de un río rodeado de niños que lo escuchan atentamente, mientras les da una clase sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua y cómo estas, según su relato, se las han venido tomando las multinacionales en Colombia y el mundo.

"En el planeta hay mucha agua suficiente para alimentar a la humanidad, los animales y las plantas. Pero hoy hay una gran preocupación y es que hay unos sinvergüenzas (multinacionales) que se la están robando y lo que es peor, la están contaminando, haciendo de ella una alcantarilla cochina...Además, el agua se la roban y después se la venden a la gente", comenta Gabino en el video.

Tras esa aseveración, uno de los niños le pregunta al líder guerrillero que si es por eso que ahora le venden a la gente el agua en botella, a lo que él responde: "por eso es que no las venden en botella, miren cómo es de linda el agua y por eso nos las venden en botella".

Otro menor de edad le pregunta también que si es por eso que los niños de La Guajira se mueren de sed. "Sí, allá se mueren de sed los niños porque se robaron el río Ranchería, que quedó solo para las multinacionales", reponde el guerrillero, quien se muestra como un abuelo bonachón en el video que fue subido a YouTube en febrero de este año.

Vea el video de Gabino

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.