El Heraldo
La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Cristina Plazas Michelsen. Archivo
Colombia

Directora del ICBF insta a diálogo sincero con madres comunitarias

Plazas Michelsen manifestó su preocupación frente al desconocimiento que existe entre algunas madres frente a los acuerdos que se han avanzado.

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Cristina Plazas Michelsen, instó nuevamente a las madres comunitarias para dialogar y concertar frente a sus peticiones, tras intentar establecer conversaciones con quienes se encuentran en la entrada de la Sede de la Dirección General sin ser escuchadas.

“El llamado que le hago a las madres es que logremos llegar a un acuerdo, no solo porque no pueden seguir en la situación en la carpas, sino porque los derechos de los niños priman y ellos llevan cuatro días sin ser atendidos.  Necesitamos llegar a unos acuerdos, por eso hago un llamado a sostener un diálogo directo y sincero”, manifestó.

Plazas Michelsen, quien a esta hora se dirige a la Defensoría del Pueblo para reiniciar mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo, de Hacienda y la Procuraduría, manifestó su preocupación frente al desconocimiento que existe entre algunas madres frente a los acuerdos que se han avanzado y reiteró que para crear 64 mil puestos de trabajo en el Instituto de acuerdo a la solicitud de las Madres se debe tramitar una ley por parte del Congreso de la República.

“Hemos llegado a varios acuerdos pero siempre nos detenemos cuando se solicita crear 64 mil puestos de trabajo, esto es imposible porque la ley no lo permite, por eso es el Congreso el competente para atender esta petición que hacen las madres comunitarias”, afirmó.

Las protestas se adelantan desde el pasado lunes, cuando las madres comunitarias decidieron tomarse este mismo sector vial de la ciudad para reclamar por retrasos en el pago salarial.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.