El Heraldo
Colombia

Director de la UNP evalúa en Cuba garantías para representantes de las Farc

"La Unidad Nacional de Protección está totalmente preparada para asumir ese reto si así se considera en la mesa", dijo.

Bogotá. El director de la Unidad Nacional de Protección de Colombia arribó este domingo a la capital cubana para evaluar junto con los representantes de las FARC las garantías que podrían recibir los miembros de ese grupo rebelde para regresar a la vida civil.

En medio de las negociaciones de paz que llevan a cabo en La Habana el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el director de la UNP, Diego Mora, llegó a la isla para conversar sobre las garantías y custodia que podrían recibir los guerrilleros al retornar a la vida civil.

"La Unidad Nacional de Protección está totalmente preparada para asumir ese reto si así se considera en la mesa", dijo Mora en declaraciones que difundió este domingo la emisora local Bluradio.

Mora afirmó que "aún no está definido" si la unidad, adscrita al Ministerio del Interior, será designada para custodiar a los guerrilleros que dejen las armas.

Desde fines de 2012 el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

En el marco de las negociaciones se han logrado acuerdos en cuatro temas de una agenda de seis disponibles: problemas del agro, combate al narcotráfico, participación política de los rebeldes y resarcimiento a las víctimas del conflicto armado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.