El Heraldo
Colombia

Detenido en Bogotá narcotraficante dominicano pedido en extradición por EE.UU.

Meran Montero está acusado además de ser uno de los líderes de una banda internacional que transporta cocaína desde Colombia a Puerto Rico a través de Venezuela.

La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto de Bogotá al presunto narcotraficante dominicano Francisco Adolfo Meran Montero, alias "Frank", quien se encuentra solicitado en extradición por Estados Unidos, informó hoy la institución.

Meran Montero, que llegó a Colombia el pasado 7 de abril, permaneció unos días en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, y tenía previsto volver hoy a República Dominicana pero fue arrestado en el Puente Aéreo, una de las terminales del aeropuerto internacional El Dorado de la capital colombiana, señaló la Policía en un comunicado.

Según investigaciones policiales, Montero es un enlace para el tráfico de drogas hacia República Dominicana de Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo", jefe de un reducto de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), y sobre él pesa una circular roja emitida por Interpol a petición de EE.UU.

El grupo del EPL liderado por alias "Megateo", que opera en el departamento de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, donde estuvo Meran Montero, se financia principalmente con el tráfico de drogas, según las autoridades.

De acuerdo con la Policía, Meran Montero visitaba Colombia cada dos meses y permanecía por periodos de aproximadamente cinco días en la zona de frontera con Venezuela para coordinar envíos al exterior de cocaína producida en la región del Catatumbo, zona de operaciones del grupo de alias "Megateo".

Su historial delictivo incluye una detención en 2003 en Santo Domingo, donde continuó sus actividades ilícitas tras recuperar la libertad, añadió la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.