El Heraldo
Gustavo Petro, exalcalde.
Colombia

Después de Semana Santa se sabrá sobre restitución de Petro

Consejo de Estado pide concepto de la Procuraduría antes de tomar una decisión.

El Consejo de Estado admitió ayer la demanda interpuesta por el exalcalde Gustavo Petro, pero no dictó las medidas cautelares de urgencia solicitadas sino que, antes, pidió el concepto de la demandada Procuraduría.

El magistrado ponente, Gerardo Arenas Monsalve, le da en el auto cinco días al Ministerio Público para que exponga sus razones sobre la conveniencia o no de las medidas pedidas por el exburgomaestre de origen cordobés, cuya defensa elevó una demanda de nulidad contra la destitución e inhabilidad de 15 años dictada por el ente de control.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo, que no tramitó de urgencia la solicitud, debido a que ya Petro había sido apartado de su cargo, resaltó la necesidad de escuchar no solo al demandante sino también al demandado: “escuchar a las dos partes es garantía del derecho al debido proceso, defensa e igualdad de las partes”.

Así las cosas, tras la vacancia judicial de la Semana Santa, se cree que a mediados de la semana siguiente el Ministerio Público daría su concepto y el togado decidiría a favor o en contra de lo solicitado por el exmandatario distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.