El Heraldo
A los miembros de la banda les encontraron billetes de varias denominaciones por valor de 3.500 dólares y más de 169 millones de pesos. Policía
Colombia

Desmantelan en Bogotá banda dedicada a falsificar pesos y dólares

La banda falsificaba el dinero en el centro del país y posteriormente lo enviaba a ciudades como Cali, Medellín, Pasto y Pereira.

La Policía desmanteló en Bogotá una red compuesta por nueve personas que falsificaban moneda nacional y dólares estadounidenses, operación en la que contó con la ayuda del servicio secreto de EE.UU., informaron hoy fuentes oficiales.

En la operación fueron incautados a la banda billetes de varias denominaciones por valor de 3.500 dólares y más de 169 millones de pesos colombianos (unos 72.000 dólares), todos falsos, así como láminas plásticas con impresiones del billete de 20.000 pesos, 2.200 hilos de seguridad para la moneda colombiana y cinco teléfonos celulares, señaló la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, la banda falsificaba el dinero en el centro del país y posteriormente lo enviaba a ciudades como Cali, Medellín, Pasto y Pereira, donde los billetes eran puestos en circulación.

Los nueve detenidos serán procesados por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera y concierto para delinquir, agregó la información. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.